Esta evaluación hemos hecho un trabajo conjunto en las asignaturas de filosofía e historia hemos trabajado la relación entre Hipatia (la protagonista de Ágora, película que fuimos a ver en el cine) y otras víctimas del fanatismo. Nosotros mismos hemos hecho dos fotomontajes: en historia el de un personaje histórico, y en filosofía otro representando de El mito de la caverna
Esta imagen representa un trabajo que hemos realizado en la asignatura de filosofía. Refleja las ideas que representaba Platón en El mito de la caverna que forma parte de la obra " La República", es un dialogo entre Sócrates y Glaucón.
Un día tiene la oportunidad de salir y ver el exterior.
El mito de la caverna tiene diferentes interpretaciones de la realidad, especialmente dos una de ellas es que mucha gente cree que la verdad es solo lo que be y observa desde su punto de vista, solo cree que pueda existir una realidad. En cambio hay otras personas que se arriesgan y salen para verla como nuestro hombre. Y la segunda es la realidad de lo verdadero i lo ficticio.
Como podemos ver, Aleksandr está en un paisaje muy frío, en el cartel que hay a la izquierda comprobamos que está en Siberia. Por lo que el gorro y la bufanda solamente los lleva porque hace frío. A la derecha encontramos una especie de casitas, gulags, que son campos de trabajo soviéticos, donde él estuvo. La medalla que lleva en el pecho es el galardón que le entregaron al obtener el Premio Nobel de Literatura ruso.
Texto informativo
Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn nació en Kislovodsk, Rusia, 11 de diciembre de 1918 y murió en Moscú, Rusia, 3 de agosto de 2008. Fue un escritor, historiador y Premio Nobel de Literatura ruso.
Se graduó en 1941 y empezó a servir ese mismo año en el ejército soviético hasta 1945 en el cuerpo de transportes primero y más tarde de oficial artillero. Participó en la mayor batalla de tanques de la historia (Batalla de Kursk) y fue detenido en febrero de 1945 en el frente de Prusia Oriental, cerca de Königsberg (hoy Kaliningrado) poco antes de que empezara la ofensiva final del Ejército soviético que acabaría en Berlín. Fue condenado a ocho años de trabajos forzados y a destierro perpetuo por opiniones antiestalinistas que había escrito a un amigo. Lo encerraron en la Lubyanka y los primeros años de su cautiverio los pasó en varios campos, hasta que gracias a sus conocimientos matemáticos fue a parar a un centro de investigación científica para presos políticos vigilado por la Seguridad del Estado; eso le inspiró su novela El primer círculo.