Hola a todos de nuevo. En la asignatura de filosofía hemos realizado un nuevo trabajo que trata de la globalización, en el cual desarrollaremos sus tres problemas principales: los problemas económicos, los socioculturales y también los medioambientales.
Además en el esquema principal en los términos más importantes hemos puesto hipervínculos que os llevarán a otras diapositivas donde se explican concretamente esos conceptos. Asimismo el trabajo lo hemos realizado a partir de esquemas y añadiendo fotos para hacer la observación un poco más amena y fácil de entender. Conjuntamente más abajo nos centraremos en uno de los problemas.
Esperamos que os guste.
LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Una característica de la globalización es que sus problemas también son globales y en muchas ocasiones graves. Uno de estos problemas son los medioambientales, el cual está causado principalmente por la conducta de los habitantes de la Tierra, por nosotros, las personas.
Estos problemas pueden repercutir en nuestro entorno, y en la actualidad como que no todos están de acuerdo en destruir de esta manera nuestro planeta se han creado organizaciones que se encargan de remediar mediante campañas algunos de estos problemas, como por ejemplo la organización ecologista WWF, que está haciendo una campaña que en algunos lugares ya ha entrado en vigor. Esta trata de llegar a realizar un apagón mundial de electricidad. En zonas de nuestro país hay lugares donde muchas familias se han comprometido a disminuir el uso de energías para luchar contra el cambio climático que como ya sabemos nos llevaría a una descongelación de los polos, temperaturas superiores a las actuales y otras muchas consecuencias.
Cada vez son más las personas que quieren contribuir a mejorar nuestro planeta, aunque no solo por el medio ambiente, sino que también hay campañas que ayudan a los desfavorecidos, como por ejemplo los niños de África que no pueden ni si quiera sobrevivir.
Que ¿qué podemos hacer para combatir individualmente algunos de estos problemas? Pues hay muchas cosas que se pueden hacer o no hacer. Se podría empezar por un simple uso menor de los coches y utilizar más el transporte público o las bicicletas, pues para disminuir las emisiones de CO2 sería una buena labor. O también podríamos, aunque deberíamos reciclar aerosoles, pinturas, plásticos, residuos radioactivos, gases contaminantes… entre otros para evitar la contaminación de suelos, agua y atmósfera. Así que ya sabes, si quieres que cuiden tu mundo empieza por cuidarlo tú primero.