¿Cómo apareció la filosofía?¿Por qué?
La filosofía apareció en Grecia a partir del siglo VI antes de Cristo. Aquí se produjo el milagro griego, que fue protagonizado por unos hombres algo ambiciosos, estos se hacían preguntas a sí mismos porque notaban ciertas incoherencias en los relatos míticos de su entorno.
Una de las causas de la aparición de la filosofía fue la ausencia de plasmación literaria del mito, es decir, que no estaban escritos en ningún sitio. Otra causa muy importante fue la discordancia que había en los relatos míticos, o sea, que habían relatos diferentes en pueblos diferentes. Todo esto hizo que esos hombres dejaran de creer en el mito y comenzaran a utilizar la razón, así que apareció el pensamiento racional. Pero para usar la razón debían de olvidarse por completo de estas fábulas tan populares, para observar y analizar la naturaleza con el fin de descubrir en ella las causas de algunos acontecimientos y cómo funciona el universo.
Con un punto de vista racional del mundo, todo viene de forma ordenada y administrada por unas leyes fijas, que no varían y que se pueden descubrir. Este paso que pone en marcha la filosofía ha de que ejecutarlo toda persona que quiera tener una actitud avispada.
2 comentarios:
Buena explicación, pero no usáis vuestras propias palabras. Además ha faltado originalidad a la hora de elegir un video: ¡Es el mismo que os recomendamos!
Ya hemos cambiado el video, y también hemos intentado hacer algunos cambios en la explicación.
Publicar un comentario